DSC03816 (1).jpg

UN POCO DE HISTORIA

Los doctores Sergio Miranda y Jorge Gronda se conocieron en 1986 en la Residencia de Tocoginecología del Hospital Pablo Soria, donde se hicieron amigos. Dos años después, en el 88, Jorge renunció a su cargo de instructor y puso su consultorio particular. Durante los meses que siguieron le planteó a Sergio sus ideas sobre la necesidad de transformar el sistema de salud, y al año siguiente este último dejó la Jefatura de Residentes y se asoció con Jorge para alquilar un pequeño consultorio.

Así nació el Centro Ginecológico Integral (CEGIN), que hoy tiene ya más de 30 años. Al poco tiempo, Jorge y Sergio aprendieron que las mujeres jujeñas necesitaban prevención antes que cualquier otra cosa y tomaron una decisión importante: dejar de atender partos y cirugías para volcar todas sus energías a evitar que esas mujeres se enfermaran. De esta manera CEGIN se convirtió en una organización dedicada al cuidado integral de la mujer y no solo a la curación de enfermedades.

Desde entonces, CEGIN ha crecido hasta convertirse en una empresa centrada en la promoción de la salud femenina y en el ideal de hacer una medicina más humana y más cálida y dirigida sobre todo a las mujeres más humildes y excluidas de la sociedad de Jujuy.